Los Boston Celtics comenzaron la temporada baja con dos situaciones con las que lidiar en su lista: los futuros de Jaylen Brown y Grant Williams. Si bien Brown es elegible para una lucrativa extensión, Williams ingresó a la temporada baja como agente libre restringido. Desde que comenzó la temporada baja, los Celtics no han tomado una decisión con ninguno de los jugadores y muchos se preguntan por qué. cuidando la agencia libre de Williams.
“Si bien la extensión de Jaylen Brown es la parte más importante del negocio, fuentes de la liga y del equipo le dijeron a The Athletic que el primer dominó que esperan caer será la agencia libre restringida de Grant Williams ”, escribió Weiss.
Weiss agregó que parece que el mercado de Williams a pesar de que gran parte del espacio disponible en el tope salarial de la liga se ha ido.
“Aunque la mayor parte del espacio tope salarial de la liga se ha agotado en este punto, la expectativa con Williams siempre ha sido que una excepción de firma y canje o de nivel medio (MLE) sería el resultado probable. Atlanta, Charlotte, Dallas, Nueva York y Washington todavía están en la mezcla, según fuentes de la liga, con Williams elegible para firmar una hoja de oferta el 6 de julio”. Weiss mencionó que una de las opciones de los Celtics con Williams es firmarlo y canjearlo. Kelvin Cato, del Athletic, esbozó un canje que lo enviaría a uno de sus supuestos pretendientes, los Mavericks.
Cato propuso el siguiente canje.
Los Celtics obtienen: Tim Hardaway Jr. y JaVale McGee* 100016*
Los Mavericks obtienen: Grant Williams
Cato dio más detalles sobre cómo se concretaría este intercambio y por qué los Mavericks estarían interesados en cambiar a Hardaway y McGee por Williams.
“ Una conclusión potencialmente ideal para el verano de los Mavericks podría implicar una firma y canje por el alero agente libre restringido de los Boston Celtics, Grant Williams, y una descarga salarial que involucre a Hardaway y McGee”, escribió Cato. “Luego, Curry podría firmarse a través de la excepción de nivel medio que no paga impuestos, y el resto de eso ($ 7.9 millones) se usaría en una hoja de oferta para el agente libre restringido de Portland, Matisse Thybulle. Todo eso es teóricamente posible, y el interés de Dallas en Williams, que The Athletic informó por primera vez en junio, sigue siendo fuerte”. Para que un canje funcione, los Mavericks tendrían que aceptar pagarle a Williams más de $20 millones para igualar los contratos. a los periodistas que no tenía ningún problema con Brown.
«Solo quiero cerrar todos los rumores ahora que J.B. y yo tuvimos problemas», dijo Smart a los periodistas, según Bobby Manning de CLNS Media. “No tengo problemas con nadie con los Celtics, ninguno de mis compañeros de equipo. Amo a esos chicos. Ellos me aman. Somos hermanos, y sé que si alguna vez estoy en necesidad, o necesidad o lo que sea, puedo llamar a esos tipos, y es viceversa.”
Smart también profundizó en la fuerte amistad que él tiene con Brown.
“J.B. y yo somos geniales. Ese es mi hermano. De hecho, me envió un mensaje de texto y estaba tan decepcionado como yo. Así que estamos bien, y solo porque J.B. o cualquiera de mis compañeros de equipo no hayan publicado nada, no significa que tengamos problemas”.