El juez federal Terry A. Doughty emitió una orden judicial temporal el Día de la Independencia que impide que los miembros de la administración de Biden tengan más contacto con las empresas de redes sociales durante un juicio por censura.
El juez, designado por el presidente Donald Trump , preside un caso presentado por Missouri y Louisiana que impugna los esfuerzos federales para bloquear la supuesta información errónea sobre el coronavirus y las elecciones en las redes sociales.
Los críticos alegan que el gobierno federal censuró la libertad de expresión, utilizando empresas privadas para llevar a cabo acciones que no puede tomar bajo la Primera Enmienda. Al hacerlo, dicen los críticos, el gobierno reprimió el debate científico y convirtió las plataformas de redes sociales en armas para ayudar a los demócratas y perjudicar a los republicanos en elecciones recientes. respuesta a una demanda presentada por los fiscales generales republicanos en Louisiana y Missouri, quienes alegan que los funcionarios del gobierno fueron demasiado lejos en sus esfuerzos por alentar a las empresas de redes sociales a abordar las publicaciones que les preocupaban que pudieran contribuir a la vacilación de vacunas durante la pandemia o cambiar las elecciones. La medida del juez designado por Trump podría poner patas arriba años de esfuerzos para mejorar la coordinación entre el gobierno y las empresas de redes sociales.
La medida cautelar fue una victoria para los fiscales generales del estado, quienes acusaron a la administración de Biden de permitir una “expansión la ‘Empresa de Censura’ federal” para alentar a los gigantes tecnológicos a eliminar los puntos de vista y oradores políticamente desfavorables, y para los conservadores que han acusado al gobierno de suprimir su discurso. En sus presentaciones, los fiscales generales alegaron que las acciones equivalen a “las violaciones más atroces de la Primera Enmienda en la historia de los Estados Unidos de América”.
…
En su orden, el El juez hizo algunas excepciones para las comunicaciones entre los funcionarios del gobierno y las empresas, incluso para advertirles sobre amenazas a la seguridad nacional o actividad delictiva.
La colusión de la administración Biden con las empresas de tecnología ha sido ocasionalmente descarada y sin disculpas:
* 100019*Mark Levin está de acuerdo: «Jen Psaki acaba de presentar el caso para la demanda de Trump». – @marklevinshow https://t.co/roXFIvLd2F
— Joel Pollak (@joelpollak) 15 de julio de 2021
El juez Doughty dictaminó anteriormente que la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, puede declarar en el caso.*100025 *
Joel B. Pollak es editor general sénior de Breitbart News y presentador de Breitbart News Sunday en Sirius XM Patriot los domingos por la noche de 7 p.m. a las 10 p.m. ET (4 p. m. a 7 p. m. PT). Es el autor de la nueva biografía, Rhoda: ‘Comrade Kadalie, You Are Out of Order’. También es el autor del libro electrónico reciente, Ni libre ni justo: las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2020. Es ganador de la beca de exalumnos de periodismo Robert Novak 2018. Síguelo en Twitter en @joelpollak.