Steelers Pro Bowler casi se une a Eagles después de festejar con Jason Kelce

Aquí hay una historia para todas las edades: un jugador está a punto de ser eliminado después del tercer juego de pretemporada, pero Jason Kelce lo saca a pasar una noche en la ciudad antes de que suceda. Eso fue lo que le pasó a Alejandro Villanueva tras el tercer partido de pretemporada durante la temporada de fútbol de 2014. El recuerdo está grabado en su cerebro como una insignia de honor permanente.

Villanueva apareció en el podcast «New Heights» para compartir historias de su breve paso por los Philadelphia Eagles. Lo primero que reveló el dos veces Pro Bowler fue lo cerca que estuvo de quedarse en Filadelfia ese año. Inicialmente, los Eagles lo cortaron, pero lo llamaron para ofrecerle un contrato de equipo de práctica cuando estaba a punto de firmar un contrato con los Pittsburgh Steelers.

“Estaba en la oficina de los Steelers, a punto de firmar un acuerdo de contrato con el equipo de prácticas y luego me llamaron de los Eagles diciendo que querían [firmarme]”, dijo Villanueva. “Yo estaba como, ‘Amigo, no puedo decir que no. Ya conduje hasta Pittsburgh’. ¿Sabes a lo que me refiero? Pero fue literalmente así. Me siento mal diciéndole a este hombre frente a mí que no voy a firmar contigo y que voy a volver a Filadelfia. Pero, para mí, fue un momento increíblemente emotivo porque dejar el ejército da mucho miedo”.

Los Steelers agregaron a Alejandro Villanueva al equipo de práctica, incluyéndolo como OL. Jugó DE aquí y fue tercero en el equipo en capturas de pretemporada (1).

— Reuben Frank (@RoobNBCS) 31 de agosto de 2014

El Army Ranger no reclutado cumplió tres períodos de servicio en Afganistán antes de comenzar su carrera en la NFL. Su historia de vida es increíble, búscala si no la conoces (o escucha la nueva entrevista). La versión corta: los Eagles lo firmaron con un contrato en 2014 y lo entrenaron como tackle defensivo, pero la tabla de profundidad estaba cargada ya que Villanueva fue bloqueado por tipos como Fletcher Cox, Vinny Curry, Beau Allen y Bennie Logan.

«Mi primera oportunidad de hacer una lista de la NFL fue con Filadelfia», dijo Villanueva, «y digo que fue mi primera oportunidad real porque fue más larga que un minicampamento de novatos. Así que estuve en el campamento con los Eagles, ahí es obviamente donde conocí a Jason, y fue una experiencia increíble.

Villanueva primero hizo pruebas como ala cerrada con los Cincinnati Bengals y los Chicago Bears antes de ir a Filadelfia. Eventualmente firmó un contrato con Pittsburgh, donde comenzó 90 juegos como tackle izquierdo. Y calificó para dos Pro Bowls. El jugador de 6 pies 9 pulgadas y 277 libras pasó su última temporada en Baltimore antes de retirarse en 2022.

Siendo ‘Blitzed’ con la leyenda de los Eagles Jason Kelce

Villanueva fue el primer jugador que el entonces entrenador Chip Kelly intervino 2014 y las cámaras de televisión esperaban para saludarlo camino a su auto. Kelly le hizo un favor al liberarlo antes de la fecha límite de toda la liga, por lo que tuvo un buen comienzo para encontrar un nuevo trabajo.

“Tengo que darle crédito a Chip Kelly”, dijo Villanueva. “Eliminó a los jugadores un día antes de la fecha límite para darles la oportunidad de llegar al portal antes que el resto para que tuvieras la oportunidad de entrar en otro equipo”.

Lo cual hizo. Y Villanueva, por casualidad, había sido informado de su muerte inminente por su compañero de equipo Jason Kelce, quien había recibido instrucciones del director de seguridad de los Eagles, Dom DiSandro, para que le diera la noticia con amabilidad.

“Sabía con certeza que no estaba Lo lograré”, dijo Villanueva, “pero pude quedarme con el equipo durante las OTA y el campo de entrenamiento”.

Jason Kelce sobre Alejandro Villanueva: Hay algo en la persona que se queda contigo. La historia de Alejandro Villanueva es increíble. …Es el tipo de chico con el que me tomo una cerveza cualquier día de la semana. Y probablemente sea el mejor que haya probado en mucho tiempo.

— Zach Berman (@ZBerm) 7 de octubre de 2020

Antes de que el toque en el hombro lo enviara a casa, Kelce llevó a Villanueva a una noche loca en la ciudad. Visitaron todos los abrevaderos favoritos de Kelce esa noche, luego el centro dio la noticia con delicadeza de que los Eagles lo dejarían en libertad al día siguiente entre toma y toma. El gesto fue un momento de unión entonces y ahora.

“Fuimos a un bar y nos bombardearon por completo”, dijo Villanueva. “En medio de algo como, ‘Te amo, hombre’, deja caer el ‘Amigo, te van a cortar mañana. Solo te estoy dando una advertencia. Y yo dije, oh hombre, ¿van a quedarse con Fletcher Cox? Y este es el sueño de todos los hombres, de todas las personas de Filadelfia, y Kelce dijo: ‘Amigo, salgamos esta noche’. Y ambos estábamos en pantalones cortos, usando chanclas, y salimos en Filadelfia, y tuve la oportunidad de salir. en Filadelfia con Jason Kelce. Eso es increíble. Todo el mundo sabía quién era. Nos metimos en todos lados.Para mí darme cuenta de que Filadelfia es la ciudad del amor fraternal, a través de Jason Kelce, es increíble”.

Alejandro Villanueva subió casi 100 libras en un año para ser como Jason Peters 😳 pic.twitter.com/H7M0ldPIdG

— Nuevas alturas (@newheightshow) 2 de julio de 2023

Steelers Sign Villanueva: Happy Ending

Todo salió bien. El entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin, se quedó impresionado con Villanueva después de verlo destrozar su línea ofensiva en ese tercer juego de pretemporada contra Filadelfia. Tomlin lo invitó de inmediato a un entrenamiento después de que los Eagles lo cortaron y eventualmente lo convirtieron de tackle defensivo a línea ofensiva. Su relación se forjó para siempre en ese instante.

Villanueva dijo: “El entrenador Tomlin es alguien que cree en el entrenamiento y cree en ser parte de tu historia de éxito. Para mí, obviamente, sabes que puedo dar fe de eso.”

Más noticias