La microbióloga jubilada de seguridad alimentaria Phyllis Entis ha anunciado el lanzamiento oficial de su nuevo libro, «TOXIC: From Factory to Food Bowl, Pet Food Is a Risky Business».
El libro profundiza en las prácticas detrás de escena de la industria de alimentos para mascotas. Entis enfatiza la importancia de que los dueños de mascotas se eduquen sobre los procesos de fabricación de alimentos para mascotas crudos, enlatados y en croquetas. Ella advierte que la realidad detrás del atractivo empaque y la tentadora publicidad puede ser impactante y desilusionante.
Entis tiene una pasión personal por las mascotas, ya que comparte su hogar con un Cobberdog australiano llamado Rutlands Shalom, que prospera con una dieta casera preparada por la propia Entis.
El ex gerente global de productos de patógenos, George Nagle, describió «TOXIC» como un fantástico compañero del libro anterior de Entis, «Tainted». Otros revisores expresaron sentimientos similares, destacando la visión meticulosa del libro y la capacidad de responsabilizar a los responsables.
Para dar un vistazo al libro, Entis comparte un extracto del Capítulo 9, titulado «La presencia generalizada del pentobarbital». El extracto cuenta la historia de Mark Johnson, un ganadero de California cuyos perros se enfermaron y finalmente murieron después de consumir comida para perros enlatada Gravy Train. El trágico incidente sirve como un claro ejemplo de los riesgos asociados con ciertos productos alimenticios para mascotas, dice ella.
“TOXIC” está disponible en formato digital en las principales tiendas de libros electrónicos y se puede comprar en rústica en Amazon.
Acerca de Entis: Phyllis Entis, una microbióloga jubilada en seguridad alimentaria, no es ajena a la escritura. Además de su trabajo en el campo, se ha establecido como escritora de misterio, conocida por la serie Misterios de Damien Dickens. Su novela debut, «The Green Pearl Caper», fue seleccionada como una selección de Library Journal SELF-e, mostrando sus habilidades para contar historias.
“TOXIC” proviene de una variedad de fuentes, incluidas entrevistas con dueños de mascotas, registros públicos, artículos publicados e informes de inspección de la FDA.
(Para obtener una suscripción gratuita a Food Safety News, haga clic aquí.)