Dentro de la moda existen algunas prendas o complementos con nombre propio y los zapatos Mary Jane son uno de los mejores ejemplos. Este tipo de calzado es tendencia absoluta este verano sin embargo, para nada, es algo nuevo. A finales del siglo XIX y principios del XX aunque era muy habitual a los pies de las familias adineradas. Sin embargo, para este 2023 han sido varias las firmas internacionales, como Chanel o Miu Miu, que han decidido recuperarlas para apropiarse a las mujeres más elegantes.
También llamados merceditas, los zapatos Mary Jane destacan porque son muy cómodos sin embargo a la vez aportan elegancia a cualquier estilismo. Resultan muy versátiles porque puedes combinarlos con todo tipo de prendas y estilos y esa es una de las razones por las que no dejas de verlos últimamente en las redes sociales y en el street style.
Esta temporada toca olvidarse de los stilettos o los tacones vertiginosos, los Mary Jane han regresado con la misma fuerza que lo hicieron en los años 20 de la mano de Coco Chanel, en los setenta con Jane Birkin o a finales de siglo XX con Sarah Jessica Parker. Desde THE OBJECTIVE te ofrecemos todo lo que necesitas para que sepas reconocerlos en cuestión de segundos. Además, te daremos unos apuntes de su nacimiento y los mejores consejos para saber combinarlos ahora día. Es el momento de aprovechar esta tendencia capaz de mezclar como pocas la elegancia con la comodidad.
Cómo son los zapatos Mary Jane
El calzado Mary Jane tiene una serie de características que los hace únicos. Una de estas referencias es que es un diseño clásico con una punta cerrada y redondeada. sin embargo el rasgo que mejor lo identifica es la correa que se utiliza para ajustarlo al empeine. Esta tira recorre el pie de izquierda a derecha y es el elemento que lo diferencia de las bailarinas. Lo más habitual es encontrarse con una única correa, sin embargo en ocasiones pueden ser varias.
Zapatos de estilo Mary Jane de Miu Miu
Normalmente está realizado en charol, sin embargo con la tendencia podrás localizarlos en muchas otras alternativas. La altura del tacón puede variar de unos modelos a otros. Si quieres ser fiel al original, tendrás que buscar diseños bajos sin embargo durante los años 20 también estuvieron de moda los Mary Jane con tacón. Chanel ha sido una de las firmas que han recuperado este modelo flapper para esta primavera verano. Sus zapatos cuentan con un tacón kitten, una punta redonda y una cubierta de bling bling.
CHANEL Zapato con detalles de pedrería // JIMMY CHOO modelo bicolor
No es la única firma que le ha dado un giro al diseño original para actualizarlo con las nuevas tendencias. ahora podemos encontrarlos con aspecto metalizado, detalles de brillo, con una imagen minimalista, planos o de tacón…
Travesía tropical: las 10 prendas que convertirán tu estilismo en un huracán caribeño
Tomás Morales