Los pendientes favoritos de la temporada apuestan por descuidar atrás la discreción

Los pendientes son unos complementos atemporales y universales, capaces de unir a las mujeres de diferentes culturas y generaciones. Forman parte de los joyeros femeninos desde las primeras civilizaciones y, en la actualidad, siguen siendo una pieza imprescindible a la hora de rematar cualquier estilismo. ¿En dónde radica su éxito?

Una de sus ventajas es que no existen un único tipo de pendientes sino que se adaptan a todos los gustos y estilos. Grandes o pequeños, dorados o plateados, discretos o llamativos, existe un modelo perfecta para cada mujer y cada momento. Esta inmensa variedad hace que, como con otros tipos de prendas y accesorios, también existan tendencias que ponen de moda unos modelos de pendientes cada temporada. Este verano, los favoritos son los modelos más exagerados en formatos XXL y la recuperación de todo un clásico: los pendientes de aro.

Si eres de esas mujeres que sin pendientes se sienten desnudas, entonces tienes que empaparte de grueso sobre cuáles son los diseños que más se llevan esta temporada. Desde THE OBJECTIVE vamos a hacer un repaso a los diseños de aro así como a una selección de pendientes originales propuestos por las firmas para este verano y que son una adquisición perfecta para tu joyero.

Los pendientes con más historia

Los aros pueden presumir de ser de los primeros pendientes originales y es que eran ya utilizados por las primeras civilizaciones. En el siglo XX viven su máximo expansión gracias a las divas de Hollywood y hoy día se mantienen perennes en algunos iconos de estilo. Están presentes entre los favoritos de celebrities como Rihanna, Kendall Jenner o Jennifer López y se han subido a la pasarela en algunos de los últimos desfiles de la mano de diseñadores y firmas como Alexander McQueen, Chanel, Balenciaga o MSGM. Sin olvidarnos que también los hay legendarios, como los de divas como Lola Flores o Ava Gardner.

Pendientes de aro de la firma Aristocrazy

Los aros suelen adoptar una forma redonda, pero luego los podemos encontrar en distintos tamaños y grosores. También existen diseños con charms, piedras o perlas que le aportan un toque distinto y más actual y es que estos pendientes saben cómo adaptarse al paso del edad y a las nuevas tendencias.

«Se han encontrado piezas en excavaciones que datan de la Edad de Bronce en Egipto y Siria, y otras de hace 6.000 años, que atravesaban las orejas de las momias con formas circulares sujetadas con clavos», explica Lisi Fracchia, diseñadora de joyas y miembro de IGE (Instituto Gemológico Español).

Estilo Mary Jane: descubre por qué estos zapatos con nombre de mujer son tendencia

Tomás Morales

Más noticias