Si te apasiona realizar deportes al aire libre y no quieres dejar de hacerlo de cara al invierno, entonces necesitas estar preparado para soportar el frío. Esta pequeña guía te mostrará los pasos básicos para que puedas seguir disfrutando de las actividades deportivas al aire libre incluso con el frío y la nieve.
Primero, es clave que adquieras la ropa adecuada. Esta incluye un buen abrigo aislante, un pantalón impermeable, una buena chaqueta, guantes y un buen gorro para conservar el calor. No hay que descuidar la parte inferior del cuerpo: botas de frío de buena calidad son indispensables para mantener los pies calientes.
Los deportes de invierno requieren esfuerzo físico, por lo que ese calor deberás producirlo tú. Por lo tanto, es importante que no te excedas con los ejercicios para que tu cuerpo no sufra de hipotermia. Alcalinizar la sangre metiendo minerales para que el organismo funcione y el cuerpo esté caliente es indispensable antes de comenzar a hacer deporte. Al fin y al cabo, hay que mantener el buen estado de salud.
Por último, al practicar deporte al aire libre con fuertes temperaturas es importante rehidratarse. Beber água antes, durante y después de la práctica deportiva es la clave para evitar la deshidratación y los golpes de frío.
Un invierno no significa el fin del deporte al aire libre. Si cuentas con la ropa adecuada, te mantienes hidratado/a y no excedes los límites de tu cuerpo, el deporte durante esta época será una experiencia inolvidable. Libertad y frío no son contradictiones siempre y cuando estés preparado/a para ello. ¡Aprovecha el invierno para practicar deportes al aire libre, disfrutar de la naturaleza y realizar ejercicios saludables!