A medida que nos acercamos al final de un año calendario que ha estado completamente desprovisto de anuncios de iPad, los ojos de los fanáticos de Apple se han vuelto hacia la esperada actualización del producto en 2024. Las últimas noticias del circuito de analistas sugieren que al menos una nueva tableta iPad está cerca de estar lista para su lanzamiento.
El consenso entre los expertos es que, junto con pantallas OLED para el iPad Pro y la descontinuación del último iPad con Lightning, Apple planea lanzar un nuevo tamaño de iPad Air el próximo año. Este modelo de 12.9 pulgadas pondrá al Air al nivel de la gama Pro, ofreciendo los beneficios de una pantalla de tamaño estándar para computadoras portátiles a aquellos que no necesitan–y/o no pueden pagar–un procesador de clase Mac. (Si los clientes realmente quieren esto es discutible. Mi propia opinión es que Apple necesita ofrecer menos opciones de iPad, no más).
Y la producción de este gran iPad Air parece estar bien encaminada. Ross Young, un analista especializado en la industria de pantallas y con un impresionante historial de predicciones precisas, tuiteó el domingo que los envíos de los paneles de pantalla para el Air de 12.9 pulgadas comenzaron este mes.
12.9” iPad Air panel shipments started in December…
— Ross Young (@DSCCRoss) 10 de diciembre de 2023
Por supuesto, los paneles que se envían no son lo mismo que las tabletas reales que se envían, aunque es una gran inversión y hito de desarrollo que ofrece una visión del progreso del producto. En cualquier caso, Apple rara vez lanza productos importantes en diciembre (excepto los AirPods Max), enero o febrero. Nuestra apuesta es que el gran Air será presentado en un evento de primavera de 2024 en marzo o abril.
¿Los clientes todavía estarán dispuestos a gastar en el iPad Pro una vez que haya un Air más grande disponible a un precio más bajo? Eso sigue siendo una incógnita. Pero en la última edición de su boletín Power On, el reportero de Bloomberg Mark Gurman predice que el Pro más grande recibirá un impulso a 13 pulgadas para mantenerse por delante del Air que persigue; de manera similar, el Pro de 11 pulgadas seguirá siendo ligeramente más grande que el Air de 10.9 pulgadas. En ambos casos, Apple trabajará para enfatizar que el Pro sí tiene más para ofrecer si estás dispuesto a gastar más.
Aparte del tamaño de la pantalla, el Pro se dirige a un gran impulso de especificaciones, según Gurman, quien escribe que Apple «quiere reducir la confusi