Actualización 12/11/23: Beeper Mini vuelve a funcionar para enviar mensajes de iMessage, según lo anunciado en una publicación de blog de Beeper. El registro de número de teléfono aún no funciona (están trabajando en ello), por lo que los usuarios deben iniciar sesión con una ID de Apple, y los mensajes deben enviarse y recibirse a través de esa ID de Apple en lugar de su número de teléfono. Beeper todavía no está retransmitiendo mensajes a un Mac, y solo almacena el token de autorización. Además, Beeper ha hecho que su servicio sea gratuito por el momento.
La semana pasada, te contábamos sobre Beeper Mini, una aplicación para Android que envía mensajes de iMessage auténticos. A diferencia de otros servicios que envían sus mensajes a una granja de servidores de Mac (lo que requiere que tengan su token de inicio de sesión), Beeper afirmó haber ingeniería inversa del sistema de enrutamiento de iMessage de Apple y podría engañar a los servidores para que pensaran que un mensaje venía de un producto real de Apple.
Al igual que otros servicios, Beeper no obtiene detalles de inicio de sesión de iCloud y no ejecuta sus propios servidores, sino que el equipo ingeniería inversa de iMessage y engañó a los servidores de Apple para que pensaran que los mensajes de Beeper Mini eran realmente mensajes de Messages en un iPhone. Funcionó muy bien, y la compañía estaba bastante segura de que estaba del lado correcto de la ley y que Apple no podía bloquear fácilmente Beeper Mini sin bloquear también los mensajes de iMessage enviados desde iPhones. Beeper estaba tan seguro, que fue tan lejos como para abrir el código de mucho de su código.
Parece que la confianza estaba mal puesta, ya que Apple tardó dos días en cerrar efectivamente la aplicación. Como informó TechCruch, los mensajes en Beeper Mini comenzaron a recibir errores que decían «falló la búsqueda en el servidor: la solicitud de búsqueda se agotó», el sábado. Cuando TechCrunch le preguntó al CEO de Beeper, Eric Migikovsky, si Apple había encontrado una forma de romper la conexión con su aplicación, él respondió: «Sí, todos los datos indican eso». Luego Apple confirmó que, de hecho, había cerrado la brecha que Beeper estaba usando y lo hará de nuevo si Beeper encuentra otra:
En Apple, construimos nuestros productos y servicios con tecnologías de privacidad y seguridad líderes en la industria diseñadas para dar a los usuarios control de sus datos y mantener segura la información personal. Tomamos medidas para proteger a nuestros usuarios al bloqu