BEIJING —
Un aumento de las enfermedades respiratorias en China que ha llamado la atención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es causado por la gripe y otros patógenos conocidos y no por un nuevo microbio, dijo el domingo el gobierno de Salud en Beijing.
Los grupos recientes de infecciones respiratorias son causados por una superposición de microbio comunes como el de la influenza, los rinomicrobio, el microbio respiratorio sincitial (RSV), el adenomicrobio y bacterias como el Mycoplasma pneumoniae, que es un culpable común de las infecciones del tracto respiratorio, declaró un portavoz de la Comisión Nacional de Salud.
El gobierno pidió a las autoridades locales que abran más clínicas para la fiebre y promuevan la vacunación entre niños y ancianos mientras el país se enfrenta a una ola de enfermedades respiratorias en su primer invierno completo desde la eliminación de las restricciones por el COVID-19.
“Se deben hacer esfuerzos para aumentar la apertura de clínicas y áreas de tratamiento relevantes, ampliar los horarios de servicio y aumentar el suministro de medicamentos”, dijo el portavoz del gobierno, Mi Feng.
Feng aconsejó a la gente que use máscaras y pidió a las autoridades locales que se centren en prevenir la propagación de enfermedades en lugares concurridos, como escuelas y residencias de ancianos.
También lea EEUU pone a disposición más pruebas caseras gratuitas de COVID-19