¿Tiene Apple algo para nosotros el 30 de octubre, una broma o un regalo? Si hace un par de días me hubieran preguntado, habría adivinado que veríamos una serie bastante aburrida de actualizaciones de Mac anunciadas a través de un comunicado de prensa. Pero cuando Apple envió anuncios para un evento en vivo de video con la frase «Aterradoramente rápido», mis expectativas cambiaron en un latido.
Es difícil interpretar las palabras de Apple (ambas) como algo que no sea la introducción de una impresionante nueva generación de chips de Apple. Este año, al parecer, el regalo es el procesador M3.
¿Cómo llegamos aquí?
Han sido unas semanas emocionantes para los que seguimos de cerca a Apple, ya que muchas de las fuentes habituales han proporcionado informes contradictorios sobre exactamente lo que Apple va a hacer. Lo admito: disfruto un poco de ser sorprendido por un anuncio de Apple– y estos días somos muy pocas veces sorprendidos.
Esa falta de sorpresa es, en gran parte, porque Apple es una empresa enorme con una enorme cadena de suministro (en su mayoría en Asia) que debe alimentar piezas específicas a una fábrica que luego debe configurar para producir productos completos. Se trata de un proceso que involucra a miles de personas, y no sorprende que de ahí provengan la mayoría de fugas de productos de Apple.
Sin embargo, la cadena de suministro tiene sus debilidades: Si, digamos, un MacBook Pro M2 se ve identico a un MacBook Pro M3, con solo los más pequeños cambios internos para actualizar el chip, ¿notaría una fuente de la cadena de suministro? Así es como las actualizaciones pueden pasar desapercibidas para algunos de los usuales sospechosos.
Pero hay otras fuentes de información. En agosto, el reportero de Bloomberg Mark Gurman informó que un desarrollador de terceros había detectado portátiles MacBook Pro de próxima generación en sus registros de servidor. Y desde el mes de marzo, Gurman usó otras fuentes para informar que un iMac M3 estaba en camino.
Y eso parece ser lo que vamos a obtener.
Es una fiesta M3
Es difícil imaginar que Apple preanunciaría un evento de video solo para mostrar una actualización del iMac al chip M2. Es más probable que se trate de una actualización M3 que ofrezca mejoras significativas en la velocidad.
Dominik Tomaszewski / Foundry
Esto es un cambio con respecto a las primeras dos rondas de chips de Apple cuando Apple introdujo inicialmente el chip base de la generación y l