¿Tienes una Mac más antigua que quieres vender? Hay varias formas de hacerlo con la cantidad mínima de problemas. Sin embargo, vender tu Mac implica más que simplemente elegir cómo lo harás. Esta guía cubre todo lo que necesitas hacer cuando vendas un MacBook o Mac, desde evaluar el mercado y elegir el precio correcto hasta asegurarte de que no te estafen y estar preparado para los regateadores.
Primero que nada, la pregunta más urgente que tienes es, ¿cuánto vale tu Mac? Trataremos eso primero. Luego miraremos todas las formas de vender tu Mac: desde venderlo en eBay u otros mercados hasta intercambiarlo en Apple o venderlo a un servicio especializado en la venta de Macs restaurados. Para encontrar el mejor lugar para vender un Mac, salta al mejor lugar para vender un Mac.
¿Cuánto vale mi Mac?
¿Te preguntas cuánto puedes obtener por tu Mac? Cuando elijas tu precio, debes tener en cuenta un par de cosas. Esto es lo que debes hacer para averiguar cómo fijar el precio de tu Mac para la venta.
1. Encuentra el modelo de tu Mac
A lo largo de los años, Apple ha lanzado muchos Mac diferentes.
Apple
El primer paso para vender tu vieja Mac es averiguar cuál modelo tienes, no solo si es un MacBook Air o un MacBook Pro, por ejemplo, sino también la generación y otros detalles. Puedes leer nuestra guía para identificar qué Mac tienes para obtener ayuda con eso.
2. Descubre cuánto están vendiendo Macs similares
Apple
Una vez que sepas el modelo de tu Mac, puedes empezar a trabajar en su valor. Encontrar su modelo, características y valor puede ayudarte a establecer un precio de venta.
Cuando investigues Macs usados a la venta, encontrarás que algunas listas categorizan el portátil como usado mientras que otras se listan como restauradas o certificadas restauradas. Usado generalmente significa que se ha usado y no se han hecho grandes reparaciones o modificaciones para hacerlo como nuevo. Restaurado generalmente significa que un ingeniero certificado de Apple lo ha revisado y ha hecho reparaciones para hacerlo como nuevo, e incluso puede venir con una garantía.
Muchos Mac usados a la venta vienen con extras. Tal vez esté en la caja sellada original (es decir, nunca usada). Tal vez incluyan software (lo cual no es estrictamente legal; el Mac debe borrarse antes de venderlo). Algunos pueden o no incluir accesorios como un teclado, un ratón o un adaptador de alimentación. Lo que ofrezcas en tu paquete total puede influir en tu