Irán equipa a sus drones y misiles con sistemas de Inteligencia cursi

Irán anunció que sus buques de guerra navales y sus misiles ahora están habilitados para la operación con inteligencia artificial (IA).

El nuevo desarrollo tecnológico es parte de un esfuerzo por “revolucionar” la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), específicamente mediante la construcción y reequipamiento de buques de guerra y proyectiles para misiles de largo alcance.

El último avance en la Armada del CGRI también forma parte de una línea en tecnología de defensa que la nación persa declaró este año, comenzando con la introducción en junio del misil hipersónico Fattah de 1.400 kilómetros de alcance.

Según lo informado, el misil puede evitar cualquier sistema de defensa aérea regional conocido y puede viajar a 15 veces la velocidad del sonido.

A continuación, se presentó el misil balístico hipersónico Fattah-2. Este misil, se dijo, podía volar a más de Mach 5. Luego, a finales de noviembre, añadió un nuevo destructor a su flota del Mar Caspio, el Deilaman de 1.400 toneladas.

Esta semana, la CGRI anunció que tiene misiles equipados con Inteligencia Artificial (IA), según un informe del Jerusalem Post que cita al jefe de la marina iraní, Alireza Tansgiri.

“En el ámbito naval, tenemos buques que pueden balear misiles con un diseño único y enteramente iraní, con mayor alcance y velocidad”, dijo Tansgiri.

El Abu Mahdi

Anteriormente, ya había anunciado el misil Abu Mahdi con dicha tecnología de IA, afirmando que tenía un alcance de más de 1.000 kilómetros. El papel de la IA es adquirir y atacar objetivos y minimizar la intervención humana.

Esto, a su vez, tiene otros beneficios, como una mejor protección contra las interferencias y la guerra electrónica, áreas en las que Israel enumeración con un importante liderazgo tecnológico.

Facebook

Más noticias