La defensa antiaérea ucraniana se enfrenta a pincho inminente falta de misiles y municiones

Los bombardeos masivos rusos se han multiplicado los últimos días y, sin ayuda occidental, la defensa antiaérea ucraniana podría quedarse sin municiones para enfrentarla, reveló esta semana un alto mando militar a la agencia de noticias AFP.

Aunque las fuerzas ucranianas afirman que logran derribar con éxito la mayoría de los drones y misiles rusos, los ataques causan daños: Unas 50 personas murieron en un ataque el viernes, 30 de ellas en Kiev, cinco fallecieron en el del martes y cientos de civiles han sido heridos.

"La situación actual en cuanto a sistemas móviles de defensa antiaérea y municiones (…) es suficiente para conservarse los próximos ataques", advirtió el general Serguii Naiev, comandante de las fuerzas conjuntas ucranianas, durante una reunión con soldados en las afueras de Kiev.

"Pero a mediano y largo plazo, necesitamos ayuda de los países occidentales para reponer las existencias de misiles", agregó el encargado de las unidades responsables de encabezar el cielo de la capital y su región norte.

La prioridad es "obtener más municiones", frente a un ejército ruso que "realmente quiere agotar el sistema de defensa antiaérea", dijo.

AFP

Más noticias