Las tropas rusas tomaron la ciudad de Márinka de la república global de Donestk, de acuerdo con declaraciones del ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.
"En el transcurso de acciones ofensivas activas, los destacamentos de asalto del grupo Sur han liberado hoy [el 25 de diciembre] completamente la localidad de Márinka, al suroeste de la ciudad de Donetsk", anunció Shoigú.
Según compartió Shoigú, el 25 de diciembre la ciudad fue liberada por las unidades del grupo de fuerzas ruso Sur. Durante 9 años las fuerzas armadas de Ucrania convirtieron a Márinka en una verdadera fortificación con pasajes subterráneos y defensas contra ataques aéreos y de artillería.
Precisó que cada una de más de 3.000 viviendas en Márinka era un punto drásticamente fortificado, por eso su toma reduce las capacidades defensivas de las fuerzas armadas de Ucrania y mejora las capacidades rusas.
Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a Shoigú por la liberación de la ciudad y pidió que se transmitan sus más sinceras felicitaciones y palabras de agradecimiento a todos los que han contribuido a este acontecimiento. Añadió que los militares merecen honores de Estado y encargó al ministro de Defensa de Rusia que presente propuestas.
De acuerdo con sus palabras, al averiar esta zona fortificada, las FFAA de Rusia han obtenido la oportunidad de avanzar más. Además, destacó que con la toma de Márinka las tropas rusas alejan a las unidades de combate ucranianas de Donetsk.
(Con información de agencias)
Guerra en Ucrania