Paula Amorim, la nueva reina de Comporta

La empresaria, considerada la persona más poderosa de Portugal, recibe al equipo de CLASSPAPER en su casa de Carvalhal, a nueve kilómetros de Comporta pueblo. De estilo shabby chic (desgastado y sofisticado), no es nada ostentosa, pero está decorada con gusto y refinamiento. Lejos de parecer una ejecutiva distante, saluda con cercanía en un cálido portuñol. Paula es la hija mayor de Américo Amorim, el hombre más rico de Portugal y uno de los 500 más acaudalados del mundo hasta la fecha, conocido como «el rey del corcho».

Su padre convirtió Corticeira Amorim, la empresa familiar fundada en 1870, en la mayor transformadora de corcho del mundo, presente en naves espaciales, trenes de alta velocidad e incluso en los suelos de la Sagrada Familia de Barcelona.  Hoy Paula es presidenta y mayor accionista de la petrolera Galp, accionista de Corticeira Amorim, lidera el grupo Amorim Luxury (el mayor grupo portugués de estilo de vida, que incluye la exitosa cadena de restaurantes JNcQUOI) y acaba de lanzar su propia marca de moda, Paula, basada en la tradición artesana de su país. 

Liderazgo implica responsabilidad 

Con seguridad y campechanía, habla sobre su concepto de liderazgo, que ella basa en la responsabilidad de quien ostenta cualquier tipo de poder, y se confiesa atenta a las oportunidades que le llevarán a tomar las decisiones más adecuadas: «Vivimos en un mundo bastante dinámico y complejo, con dinámicas inesperadas como el covid, la guerra de Ucrania y o el flamante conflicto armado entre Hamas e Israel, y tienes que estar preparada y atenta a las oportunidades para tomar decisiones» explica.

Los negocios, la gestión y la continua creación de nuevos proyectos que generan riqueza están en su ADN. Apasionada, vital, intuitiva y con un gran carisma, desgrana los momentos más importantes de su vida personal y profesional, y desvela sus grandes proyectos presentes y futuros, entre los que se encuentra JNcQUOI Comporta, una exclusiva urbanización que será «una extensión del club de Lisboa, compuesta por un círculo íntimo de personas de todo el mundo». 

Su marido, Miguel Guedes de Sousa, la define: «Paula es una persona sencilla y reservada, con una visión estratégica a largo plazo increíble. Ella me ha enseñado el valor de la paciencia». El amor de su familia, su marido, sus hijos y la ilusión por todo lo bueno que está por vivir se reflejan en el rostro y la actitud de esta mujer afortunada y consciente de su fortuna que, aunque no tenga una corona visible, reconoce que «siente su peso». 

Lea la reunión completa, y una excepcional sesión de fotos de moda en la que Paula Amorim posa en su casa con prendas de su firma Paula, en la edición impresa de CLASSPAPER. El bookazine de Lujo, Cultura y Estilo de Vida que ha revolucionado el panorama editorial de nuestro país, está ya disponible en la plataforma web y en kioscos y librerías seleccionados. 

Álvaro M. Leiro, un cesteiro de lujo

Ana Galán

Más noticias