Un nuevo informe de Mark Gurman de Bloomberg ofrece algunas pistas sobre los planes de Apple para renovar su línea de AirPods. Según el informe, Apple planea una renovación completa de toda la línea de AirPods a partir del próximo año y continuando hasta 2025. Los AirPods una vez se consideraban solo un accesorio, pero ahora venden decenas de millones de unidades al año y generan unos ingresos estimados de 15 a 20 mil millones de dólares. Por sí solos, los AirPods serían una empresa del Fortune 500.
En 2024, según el informe, Apple renovará los AirPods de nivel básico, con un nuevo diseño de auriculares, una nueva apariencia para los estuches y una mejor calidad de audio. Apple produciría dos nuevos AirPods de 4ª generación que reemplazarían los AirPods de 2ª y 3ª generación, que aún se venden actualmente. Aparentemente, el modelo de 3ª generación no se vende muy bien, ya que la mayoría de los clientes no lo ven como un precio justo o bien deciden gastar un poco más por los AirPods Pro.
Los nuevos AirPods de 4ª generación tendrán un aspecto híbrido entre los AirPods de 3ª generación y los AirPods Pro, con unos tallos cortos. El modelo de mayor gama de los dos tendrá cancelación de ruido y un estuche con un altavoz para alertas Find My, al igual que los AirPods Pro.
¿Qué le sucede a los AirPods Pro? Aparte de los consejos reemplazables, parece que ofrecen poco más que la versión de gama alta de los AirPods de 4ª generación. Se espera que los AirPods Pro reciban un nuevo diseño y un chip en 2025, con algunas nuevas características relacionadas con la salud auditiva.
Los AirPods Max se dice que recibirán una actualización a finales de 2024. Vendrán en nuevos colores y contarán con USB-C, pero Gurman dice que «no verán muchos otros cambios». Es probable que Apple incorpore el procesador H2 encontrado en los nuevos AirPods Pro, pero los AirPods Max necesitan una serie de mejoras importantes para mantenerse al día con otros auriculares inalámbricos de diadema, incluidos los propios Beats Studio Pro de Apple.
Todos estos nuevos AirPods cambiarán de Lightning a USB-C, por supuesto, ya que Apple se está alejando de Lightning en toda su línea de productos.