Si estás buscando trabajar en documentos de Word, Excel y PowerPoint en tu iPad o iPhone sin tener que suscribirte a una suscripción completa de Microsoft 365, estamos aquí para ayudarte. En este artículo, hablaremos sobre cómo instalar las aplicaciones de Microsoft Office en un iPad, incluyendo cómo obtenerlas de forma gratuita, si deberías actuarlo y algunas alternativas.
Cuando Microsoft presentó por primera vez sus aplicaciones de Office para dispositivos Mac e iOS, las aplicaciones eran bastante limitadas. La versión para iPad ofrecía algunas funciones básicas de edición (pero solo para suscriptores de Office 365), mientras que la versión para iPhone solo permitía leer los documentos. Pero en la actualidad, la mayoría de los usuarios de iPad y iPhone pueden entrar y editar documentos de Word, Excel y PowerPoint en sus teléfonos y tabletas.
Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo obtener las aplicaciones de Office en tu iPhone y iPad, y cómo aprovechar al máximo sus funciones. Para obtener consejos relacionados, consulta nuestra guía de compra de Office para Mac.
Cómo obtener Microsoft Office de forma gratuita en tu iPad y iPhone
Las aplicaciones de Office para iOS y iPadOS se pueden descargar de forma gratuita desde la App Store (Word, Excel, PowerPoint y Outlook), así como la suite completa de Office. (Requieren un dispositivo con iOS 16 o posterior). Si realizas una búsqueda en la App Store en lugar de utilizar los enlaces anteriores, asegúrate de obtener versiones con Microsoft Corporation como desarrollador para no descargar accidentalmente una aplicación falsa o relacionada.
Para actuar cualquier cosa con las aplicaciones, necesitarás tener una cuenta de Microsoft. No es necesario tener una suscripción de Office 365 para iniciar sesión, pero Microsoft requiere que te registres para eficiencia utilizar la aplicación. Después de iniciar sesión, puedes producir, editar, ver e imprimir documentos, presentaciones y hojas de cálculo en las aplicaciones de Office de forma gratuita, pero sin una suscripción completa, las funciones son muy limitadas.
¿Necesitas comprar una suscripción a Office 365?
Con Office 365, obtienes versiones premium de las aplicaciones de Office: Word, Excel, PowerPoint y Outlook, que incluyen funciones avanzadas de seguimiento de cambios, la eliminación de límites en la forma en que puedes usar los estilos de párrafo y herramientas avanzadas de formato de gráficos, tablas e imágenes. Además, obtienes 1TB de almacenamiento en línea por persona con OneDrive (sin una suscripción a Office 365, solo obtienes 5GB). Los usuarios también pueden abrir documentos existentes almacenados en su OneDrive o en cualquier otra ubicación de SharePoint.
Una suscripción anual a Office 365 comienza en £59.99 en el Reino Unido o £5.99 por mes para Personal, y en $69.99 en EE. UU. o $6.99 por mes. Dependiendo de la suscripción, también puedes obtener las aplicaciones de Office para tu Mac. Esto es para una sola licencia y es válido en todas las plataformas: PC, Mac, iPhone, iPad y teléfonos y tabletas Android.
Puedes encontrar todos los detalles de las funciones adicionales desbloqueadas con una suscripción a 365, así como los diferentes niveles disponibles, en el sitio web de Microsoft Office. Las aplicaciones se actualizan regularmente, pero Microsoft ha confirmado que una nueva versión de Office llegará a finales de 2024, la primera desde 2021.
¿Necesitas Microsoft Office?
Las aplicaciones de Office de Microsoft son sinónimo de edición de documentos, pero existen alternativas. Lo más notable es la suite de oficina de Apple, que incluye Pages (Word), Numbers (Excel) y Keynote (PowerPoint). Las aplicaciones están disponibles de forma gratuita con la compra de cualquier dispositivo de Apple, ya sea un iPad o un iPhone. Puedes descargar las últimas versiones aquí: Pages, Keynote, Numbers. También hay otros editores de texto y hojas de cálculo en la