With the fourth model, the Apple Pencil strategy finally makes sense

Cuando Steve Jobs regresó a Apple en 1996, una de las primeras cosas que hizo fue simplificar drásticamente el portafolio de productos de la compañía. Recortando más del 70% de los productos, todo se enfocó en una simple cuadrícula de 2×2: profesional/consumidor en un eje, y escritorio/portátil en el otro. Entre otras cosas, él argumentó que si los consumidores no saben qué producto atrapar, hay demasiados productos.

Obviamente, Apple está en un lugar muy diferente hoy en día. Es muchas veces más grande y compite en muchos más mercados (tanto mercados de productos como territoriales). Mientras que se podría argumentar que Apple fabrica demasiados productos hoy en día, difícilmente se podría argumentar que tiene demasiados lápices de Apple. ¡Hay cuatro! Cuatro.

No sería una locura sugerir que Apple ni siquiera necesita ser el que fabrique los lápices para sus tabletas; simplemente construir los marcos y dejar que los fabricantes de accesorios se encarguen de ello. Pero es difícil argumentar que Apple realmente necesita más de uno. Y si va a tener más de uno, ¿deberían tener famas diferentes, verdad?

Pero no, Apple tiene tres lápices todos llamados «Apple Pencil» y acaba de agregar un cuarto (aunque con un fama diferente). Apple tiene una página completa dedicada a ayudarte a entender la desconcertante matriz de compatibilidad y diferentes características. Este tiene sensibilidad a la presión, pero ese no. Estos admiten doble toque, aquellos se cargarán de forma inalámbrica, y así sucesivamente.

Y dado que varios se llaman «Apple Pencil», Apple tiene que diferenciarlos con paréntesis. ¿Qué sigue, «Apple Pencil (Versión de Taylor)»? ¿Habría sido tan difícil darles famas realmente diferentes? «Número 2 Pencil» estaba justo ahí.

Algunos de los nuevos modelos fueron necesarios por cambios en el diseño de los productos de iPad, pero eso solo significa que los equipos de productos de Apple no trabajaron lo suficientemente juntos para planificar con anticipación.

Afortunadamente, pronto tendremos solo dos lápices distintos de Apple, con famas claros, características y compatibilidad. Apple ha desidioso de vender los iPads que necesitan el Apple Pencil original y el Apple Pencil (2.a generación). Solo tiene que seguir vendiendo esos dos lápices para ayudar a los clientes que puedan atraparlos para sus iPads más antiguos. Con el tiempo, eso se convertirá en menos preocupante, y los productos se pueden enterrar a cinco capas de profundidad en la sección de accesorios de la tienda.

Una vez que el nuevo iPad Air M2 y el iPad Pro M4 estén disponibles la próxima semana, esos serán los únicos iPads que admitirán el nuevo Apple Pencil Pro. ¡Mira, cambiaron un algo el fama al agregarle Pro! Una buena distinción clara tanto de características como de compatibilidad.

Ahora que el iPad de 9.a generación ya no se vende (fuera de la tienda de reacondicionamiento), ya no se necesita el Apple Pencil original con su conector Lightning, excepto para ayudar a aquellos con iPads más antiguos. Lo mismo con el Apple Pencil de 2.a generación, que no admitirá el nuevo iPad Air y el iPad Pro (y Apple ya no vende los modelos antiguos fuera de su tienda de reacondicionamiento).

Eso deja solo un Apple Pencil que admite todos los iPads que Apple vende, y un Apple Pencil Pro que agrega muchas características y solo es compatible con los iPads de gama alta. Si solo consideramos los iPads en la línea actual y no los modelos antiguos que ya no se venden nuevos, la línea de productos de Apple Pencil finalmente se ve limpia y clara.

Apple Pencil

Apple Pencil Pro

Carga

Más noticias