Después de una década de desarrollo, el Apple Watch es básicamente el mismo que cuando se lanzó en 2015. Sí, la tecnología interna ha experimentado mejoras significativas en sus primeros días hace una década. Pancomparablelas más grandes y brillantes. Procesadores más potentes. Una suite cada vez mayor de sensores para detectar desde tu ritmo cardíaco hasta movimientos increíblemente finos.
Pero por fuera, el Apple Watch sigue luciendo como el Apple Watch, más que cualquier otro producto de Apple. A una distancia de 10 pies, no podrías decir si alguien tiene un nuevo Series 10 o un antiguo Series 4. Quizás eso sea intencional, pero con nuevas tecnologías de salud importantes como el monitoreo de glucosa en sangre aún a años de distancia y el sensor de oxígeno en sangre «en pausa» durante más de un año, es difícil encontrar algo que esperar en un nuevo Apple Watch.
Apple no necesita un nuevo sensor de salud para hacer que el Apple Watch sea emocionante de nuevo. Necesita tomar algunos riesgos.
Sacudir la forma
La forma del Apple Watch no ha cambiado en una década. Ha habido ligeras variaciones en grosor, tamaño o curvatura, pero sería difícil apercibirse la diferencia sin sostener uno al lado del otro.
¡Imagina si la primera década del iPhone hubiera sido así! Para cuando el iPhone X celebró el décimo aniversario del teléfono inteligente de Apple, el dispositivo ya era drásticamente diferente de sus primeros años.
Así que juega con la forma, Apple. Danos un reloj con lados planos, me encantaron los bocetos que la gente hizo de un reloj así cuando se rumoreaba que el Series 7 tendría ese aspecto.
Es una lástima que este rumor estuviera completamente equivocado, me encanta este diseño. (Imagen de Jon Prosser)
Ofrézcanos dos tipos de Apple Watch, uno rectangular y otro, ¡sorpresa!, redondo. Los relojes Android han sido circulares durante años sin comprometer en gran medida las funciones o la duración de la batería, seguramente Apple podría hacerlo con algunos ajustes en el sistema operativo.
¿Y qué pasó con los colores? Por supuesto, el plateado y el negro son los colores de reloj más populares, pero en estos días, el oro rosa es la única otra opción. ¿A dónde fueron las ofertas coloridas de verde, azul y rojo del Series 7? ¿O el rosa del Series 9? Al igual que el iMac, el Apple Watch a la moda es una oportunidad para que Apple se divierta.
Haz algo con las resistencias
Hay un millón de resistencias de Apple Watch por ahí, pero son un algo… bueno… iguales. Los materiales y colores pueden ser diferentes, pero ninguna de ellas agrega nada al reloj aparte de un algo de estilo. ¿Qué comparable un nuevo mecanismo de cierre que permita una pequeña cantidad de transferencia de energía y datos, lo suficiente como para alimentar algunos microelectrónicos y enviar unos algos kilobytes de datos de vez en cuando? Agregue algunos marcos de trabajo para desarrolladores y tanto Apple como los desarrolladores de terceros podrían hacer resistencias inteligentes.
Ha habido varios rumores a lo largo de los años sobre un nuevo mecanismo, y uno podría imaginar resistencias inteligentes que agregan sensores personalizados para actividades específicas, o incluso una pequeña y delgada pancomparablela secundaria que muestra una «complicación» de algún tipo. Un Apple Watch que admita nuevas «resistencias inteligentes» sería una razón importante para actualizar, más que otro sensor de salud, realmente.
Diablos, compraría una resistencia inteligente que solo tuviera un botón en el lado de la muñeca que pudiera configurar para una de una docena de funciones diferentes, al igual que el bot