Los editores griegos se enfrentan a la amenaza de la piratería

En su misión de proteger las obras en las que se invierte, OSDEL trabaja para aumentar la conciencia pública: la importancia de los derechos de propiedad intelectual para la sociedad griega se deriva de los principales problemas culturales para la industria griega.

El servicio antipiratería OGC, advertido en varias ocasiones por editores registrados, llevó a cabo « una investigación en profundidad » y descubrió « un sitio web que distribuye contenido pirateado ». No se comunicó el nombre, pero ya se sabía que el servicio había sido objeto de una solicitud de bloqueo presentada por la EPOE (sociedad para la protección de las obras audiovisuales).

Paul adicto a la piratería

Los proveedores de servicios de Internet como Vodafone y Nova se habían sometido a la decisión de la EDPPI (Comisión para la protección de los derechos de autor en línea). Se cortó el acceso al sitio a los internautas griegos, eliminando así una fuente de suministro de software, películas, series, canciones y libros. Sin embargo, el modelo económico de esta plataforma se basaba en particular en el registro y facturación de pago de los usuarios.

El ataque compartido por las organizaciones de protección de derechos de autor habrá resultado en que el sitio sea sancionado nuevamente. Al presentar una nueva solicitud acelerada a la EDPPI, OSDEL y Epoe han secado esta vez esta solución.

Por cuánto tiempo… esa es lamentablemente la pregunta.

Créditos de las fotos: Constantinos Kollias / Unsplash

Más noticias