Mike Dunleavy Jr. de los Warriors comparte el pensamiento detrás de Chris Paul, el intercambio de Poole; por qué Dario Saric fue la primera llamada del equipo

LAS VEGAS – La adquisición de Chris Paul aún puede ser desconcertante para algunos.

¿Por qué los Warriors cambiarían a un prometedor Jordan Poole de 24 años por un armador de 38 años en su última etapa?

Fue un intercambio audaz para Mike Dunleavy Jr., quien había sido nombrado nuevo gerente general de Golden State cuatro días antes. Pero tenía una explicación simple para el movimiento.

“Estamos buscando mejorar nuestro equipo y sentimos que agregar a Chris es una oportunidad para mejorar y abordar algunas cosas para nosotros en general como equipo”, dijo Dunleavy el lunes por la tarde después de una práctica de la Liga de Verano de los Warriors. “También nos brinda cierta flexibilidad financiera para seguir adelante”.

Los Warriors están muy por encima del segundo delantal fiscal de lujo recientemente implementado del acuerdo de negociación colectiva. Los castigos por permanecer por encima de ese umbral se volverán más punitivos en los próximos años; no pueden firmar agentes libres por encima del mínimo para veteranos este año y se les congelarán las selecciones de primera ronda con estrictas limitaciones de intercambio si constantemente arman una lista que supere el umbral.

Esta temporada, los $30.8 millones de Paul están parcialmente garantizados y sus $30 millones la próxima temporada no están garantizados antes de que se convierta en agente libre en 2025. La flexibilidad financiera de su contrato lo hace más atractivo para un posible socio comercial y también absuelve a los Warriors. de comprometerse a pagar.

La pregunta más importante ahora es cómo desplegarán los Warriors a Paul, un futuro miembro del Salón de la Fama que no ha salido ni una sola vez de la banca en sus 18 años de carrera en la NBA.

Paul se burló de la sugerencia de que presumiblemente no empezaría.

“¿Estás entrenando?” Paul respondió a un reportero el domingo ante la sugerencia de que sería el líder de la segunda unidad.

Dunleavy delegó las preguntas sobre el tiempo de juego de Paul y su rol específico al entrenador Steve Kerr.

“No quiero decir que nos hayamos metido en cosas demasiado específicas, pero siempre quieres sentirte cómodo de que el jugador que estás adquiriendo sienta que puede prosperar. Chris ha jugado más de 30 minutos en cada temporada que ha jugado”, dijo Dunleavy. “En cuanto a jugar el tiempo y el papel y todo eso, va a jugar mucho. Todas esas otras cosas en términos de llamadas de juego y cómo se usa y todo eso, eso es para Steve. Pero nos sentimos muy bien con ese gusto mutuo el uno por el otro”.

Lo que podría determinar el éxito de este intercambio es cómo Paul maneja su papel como segundo armador del Salón de la Fama junto a Steph Curry. Está por determinarse si es titular o suplente, pero Paul ha sido el armador número uno en todos los equipos en los que ha jugado. Paul y el resto de los Warriors tendrán que adaptarse.

Aunque Paul es un candidato perfecto para la gestión de la carga (mayor edad, con un largo historial de lesiones que podría jugar menos minutos por partido para preservar su salud en los playoffs), Dunleavy no espera que Paul reduzca su carga de minutos.

«Tendrás que preguntarle a Chris eso, no creo que eso sea lo que quiera hacer», dijo Dunleavy. “Defiendo el tiempo de juego y todo eso hasta cierto punto a Steve y le remitiré el tema de la gestión de la carga a (el entrenador atlético principal) Rick (Celebrini)”.

Si Paul se fusiona con el sistema de los Warriors, dentro y fuera de la cancha, su liderazgo y experiencia podrían generar una legítima carrera por el título.

“En términos de su ajuste, lo único que tiene este chico es ganar. Chris trae eso”, dijo Dunleavy. “Hay muchas cosas que Chris hace bien. Eso va a ganar, después de eso es ganar. Y hay algunas otras cosas que hará. Entonces, en términos de cómo va a funcionar, cómo va a encajar, solo veo a un tipo que en cada organización a la que ha ido, ha mejorado».

El canje de Paul-Poole fue solo uno de varios temas que Dunleavy discutió a lo largo de la conferencia de prensa de 15 minutos el lunes.

Artículos relacionados

Guerreros del estado dorado |

Ejecutivo de Warriors deja Golden State por puesto de gerente general de la WNBA

Guerreros del estado dorado |

No más rivales: Chris Paul emocionado de unirse a Warriors después de años de batallas de playoffs

Guerreros del estado dorado |

“Esto es algo con lo que sueñas”, dice el exguerrero Jordan Poole

Guerreros del estado dorado |

Los guerreros obtienen al codiciado delantero Dario Saric en un contrato de un año, según los informes

Guerreros del estado dorado |

Los Warriors pierden, pero todos los ojos están puestos en Victor Wembanyama para el debut de la Liga de Verano de la primera selección

Dunleavy está contento con la posición de la lista unas dos semanas después de la agencia libre, durante las cuales los Warriors volvieron a firmar a Draymond Green, agregaron al guardia suplente veterano Cory Joseph y tienen la intención de firmar al alero Dario Saric.Saric fue la primera llamada de los Warriors cuando se abrió la agencia libre, dijo Dunleavy, porque es uno de los pocos grandes que encaja en el sistema de los Warriors como creador de juego y espaciador de piso.

«Sentimos que hemos abordado algunas de las cosas que debemos abordar a través de la agencia libre a través del draft y obviamente un gran intercambio», dijo Dunleavy. “Me gusta dónde estamos hoy en comparación con hace quizás un mes.”

A los Warriors les quedan dos puestos en el roster por cubrir, aunque Dunleavy dijo anteriormente que planea dejar uno de ellos vacante por razones financieras. También tendrán que tomar decisiones sobre cómo planean usar sus tres contratos bidireccionales.

«No creo que haya ninguna necesidad evidente que abordar, pero hay algunas cosas que podemos agregar y mejorar en los márgenes», dijo.

La incorporación de un centro tradicional, un ala versátil y jugadores con un alto coeficiente intelectual se encuentran entre sus principales prioridades.

Varios jugadores han presentado argumentos sólidos para ganar acuerdos de dos vías en la Liga de verano, incluidos Lester Quiñones y Gui Santos. Quiñones ha sido una fuerza constante para los Warriors en los últimos cuatro juegos, y Santos, quien ganó 15 libras de músculo durante el último año, ha tenido un progreso notable como tirador y está encontrando su ritmo dentro del juego.

«Fue bueno evaluar a todos y veremos dónde aterrizamos en una semana más o menos después de que todo esté dicho y hecho».

Más noticias