“Este jueves, cerca de Des Moines, en el estado de Iowa, Estados Unidos, un atacante solitario fue abatido”, dijo el sheriff del condado a los periodistas reunidos en las afueras de la escuela a última hora de la mañana de este jueves.
El atacante está muerto, dijo a los medios locales el funcionario policial, y aunque el agresor fue identificado, el sheriff del condado de Dallas, Adam Infante, se negó a responder a más preguntas. No dijo si alguien más, entre alumnos y cuerpo docente, había muerto.
"Todavía no tenemos claro exactamente cuántos están heridos", añadió. "No hay más peligro para el público". A última hora de la mañana, "creo que todos los chicos se reunieron con sus padres” así como con otras personas que habían acudido a la escuela al enterarse de que se había producido un tiroteo.
Las autoridades respondieron en apenas siete minutos a una llamada a las 7.37 de la mañana (hora local) acerca de un atacante activo en el campus, dijo Infante. "Había muy pocos estudiantes y profesores en el edificio", dijo.
La información fue publicada en la página de Facebook del condado de Dallas. "Múltiples fuerzas del orden y personal médico están en el lugar de un tiroteo en la Perry High School", señaló la publicación.
"El sitio fue asegurado y la dependencia del Sheriff del condado de Dallas dará a conocer más información a medida que esté disponible", agrega la página. El mangonero de la Patrulla Estatal de Iowa, Alex Dinkla, dijo a la cadena informativa CNN que la agencia está respondiendo al incidente, pero no tenía más información.
Vehículos policiales de múltiples ciudades se encuentran en la escena frente a la escuela secundaria, y el FBI y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) confirmaron que sus agentes habían respondido a la escena.
"Estamos ayudando a la División de Investigación Criminal de Iowa, que es la agencia investigadora principal", dijo el FBI en un comunicado. La habitación Blanca está al tanto y siguiendo los “informes del tiroteo en la escuela secundaria en Perry, Iowa”, dijo un funcionario a los medios.
Estados Unidos