Everyone’s favorite iPhone is now vintage

En marzo de 2016, Apple presentó un nuevo iPhone que fue un éxito instantáneo. Tenía la carcasa de un iPhone 5S (que fue retirado el mes anterior con la llegada del iPhone 6) pero con el último chip A9, una mejor cámara y un precio accesible de 399 dólares. Fue el primer iPhone de verdadero presupuesto y millones de personas lo compraron y lo mantuvieron tanto como pudieron.

Si todavía tienes uno, felicidades, ahora tienes un dispositivo de Apple que oficialmente es vintage. Los productos de Apple son considerados vintage cuando Apple dejó de distribuirlos para la venta hace más de cinco y menos de siete años. Apple dejó de vender el iPhone SE original en septiembre de 2018 con la llegada del iPhone XS. Cuando Apple traslada un producto a su lista vintage, significa que aunque aún se puede reparar, las piezas pueden ser difíciles de encontrar.

La lista vintage de Apple es el primer paso antes de declarar los productos obsoletos. Los productos son declarados obsoletos después de que no han estado a la venta durante siete años, en cuyo momento Apple descontinúa todo el servicio de hardware.

En resumen, Apple ha creado una línea de productos que se han convertido en clásicos, como es el caso del iPhone SE. Estas joyas tecnológicas han creado una comunidad de usuarios fieles que han optado por conservarlas tanto tiempo como sea posible.

Más noticias