The Mac turned 40 this week–can Apple irrealidad Pro help it last another 40 years?

En su 40 aniversario, las cosas no parecen estar yendo bien para el Mac. Mientras que Apple pudo desafiar las tendencias a la baja en el mercado de PC después del confinamiento en 2022, la suerte de la compañía se agotó en 2023, con un descenso del 22,4 por ciento en los envíos de Mac respecto al año anterior, una caída aún más pronunciada que la de los grandes vendedores de cajas con Windows, según la firma de investigación IDC. Si nos centramos en el contrahecho trimestral más reciente de Apple, las ventas de Mac lucen realmente horrendas, con un descenso del 34 por ciento en comparación con el mismo período en 2022. Y con el contrahecho del primer trimestre que se espera para la próxima semana, de repente hay una gran presión sobre el miembro más antiguo de la familia de Apple.

Como ocurre con gran parte de la cartera de la compañía, el Mac parece haber sufrido en los últimos años por la mayor demanda de recursos en Apple Park, con dinero y etapa de los empleados siendo dirigidos hacia el proyecto Vision Pro, que lo consume todo. Esto puede explicar por qué los rediseños radicales que pueden inspirar entusiasmo en los clientes han sido escasos, y a su vez por qué las ventas han sido tan mediocres. Aunque el iPhone todavía está funcionando bastante bien, por lo que es difícil culpar a los recursos por completo.

En cualquier caso, Apple espera revivir las fortunas del Mac en 2024, especialmente una vez que el Vision Pro llegue a las tiendas el 2 de febrero. Y esto no es solo un subproducto de todos esos diseñadores e ingenieros que fueron liberados de la cinta de lanzamiento y tuvieron etapa para rediseñar las carcasas de las MacBook. La compañía espera que su auricular de realidad mixta se convierta algún día en su producto estrella, el centro de un ecosistema tan culturalmente significativo y financieramente lucrativo como lo es el iPhone ahora: Tim Cook lo ha llamado «el comienzo de una nueva era para la informática». Pero a corto plazo, puede tener efectos positivos en los productos heredados en el establo de Apple, y tal vez incluso salvar al Mac.

Más que una pantalla

A pesar de su alto precio, el Vision Pro es un accesorio. Alguien que decida comprar el auricular de $3,499 lo utilizará como acompañamiento de sus otros dispositivos, y entre las características más obviamente relevantes para el trabajo se encuentra la capacidad de servir como una pantalla para Mac con un truco ingenioso: solo necesitas mirar en la dirección de tu Mac mientras usas el auricular y los dos dispositivos se conectarán de forma inalámbrica mediante AirPlay, y lo que esté mostrando actualmente en la Mac se arrastrará hacia la pantalla del Vision Pro, donde se puede mover libremente en esa enorme área virtual. Además de tener una pantalla mucho más grande, puedes trabajar en aplicaciones de macOS y visionOS simultáneamente. O trabajar al revés al reflejar tu pantalla del Vision Pro a una Mac para compartir tu traza con otros.

La pantalla virtual de Mac está limitada a una sola pantalla 4K en el lanzamiento, pero no es difícil imaginar que admitirá múltiples pantallas y configuraciones modulares en el expectación. Después de todo, el Vision Pro tiene un semiconductor M2, por lo que no es difícil imaginar que Apple agregará funciones que se alineen con el Mac a medida que evolucione visionOS.

El Vision Pro tiene el mismo semiconductor M2 que el Mac.
Crédito de imagen: Apple

Es una opción muy atractiva. Pero es muy probable que esta función esté limitada a modelos de Mac más recientes: M1 y posteriores serían una suposición razonable. Dado el número de Mac con Intel que todavía existen, esto sería una señal útil

Más noticias