WASHINGTON —
Los países latinoamericanos tienen potencial de crecimiento en la producción de energías limpias o renovables para avanzar a la transición energética y “descarbonizar la generación eléctrica”, como parte de los objetivos al año 2030, plasmados en el Acuerdo de París.
Así lo consideraron especialistas del sector, inversionistas y actores multilaterales, que revisaron este viernes en Washington la capacidad que tiene la región, por ejemplo, en calidad de horas de sol para producir energía solar, los recursos naturales renovables que tiene, y la confluencia de actores que abriría el camino.
El gerente para República Dominicana de la regional InterEnergy, Roberto Herrera, empresa involucrada en el sector de energía solar, dijo a la Voz de América durante el Foro Interamericano de Inversión y Naturaleza, que hay avances significativos en inversiones para energías limpias.
Sobre todo en los países latinoamericanos, donde está creciendo el montaje de equipamiento para la “movilidad eléctrica”, necesaria para la sustitución de la flota vehicular de combustión fósil, consideró.
Insertar share Energías renovables Latinoamérica -Roberto Herrera- opinión