Además, asegúrate de que el artículo sea informativo y bien investigado, con datos y ejemplos relevantes para respaldar tus argumentos. También es importante que el artículo sea original y no copiado de otras fuentes.
¡Bienvenidos al mundo de la inteligencia artificial! Estamos en la era dorada de la inteligencia artificial, con herramientas disponibles que nos ayudan a hacer más cosas. Sin embargo, la presencia de Apple en el campo de la inteligencia artificial ha sido discreta, por decirlo amablemente. Apple necesita hacer algo para abandonar una impresión y demostrar al mundo que está al día con los tiempos.
Al parecer, Apple planea utilizar su próximo chip M4 mejorado con inteligencia artificial para hacer esa impresión. Mientras que los informes iniciales indicaban que el M4 aparecería en las nuevas Macs que llegarán este otoño, un nuevo informe de Mark Gurman de Bloomberg sugiere que el M4 podría debutar en un nuevo iPad Pro en el evento «Let Loose» del martes. Parece que la temporada de otoño o la WWDC24 en junio (donde se espera que Apple muestre actualizaciones mejoradas con inteligencia artificial en sus diversos sistemas operativos) no pueden llegar lo suficientemente pronto para Apple.
Gurman afirma que el M4 es una «fuerte posibilidad» para el nuevo iPad Pro. Si eso sucede, el lanzamiento del chip en este momento sería un cambio drástico en el ciclo típico de chips de Apple. El M3 llegó hace apenas seis meses, con Apple presentando no solo el chip base M3, sino también las versiones Pro y Max al mismo tiempo. Eso ya fue un cambio en sí mismo, pero esto sería mucho más grande.
Si el iPad Pro M4 llega, eso significa que el ciclo del M3 en la línea de Mac de Apple está efectivamente terminado. Si bien el M3 es en general un excelente chip, su legado será decepcionante.
M3: Un aumento de conveniencia incremental
El chip M3 fue el primer chip de Mac de 3nm, un proceso introducido con el A17 Pro en el iPhone 15 Pro. El proceso de 3nm permite una mayor densidad de transistores que se traduce en una mejor eficiencia de conveniencia.
Si bien el M3 claramente ofrece una mejora con respecto al M2, que se produjo con un proceso mejorado de 5nm, experimentamos lo que generalmente se acepta como un aumento de conveniencia incremental del 15 al 20 por ciento. Si bien cualquier aumento es bueno, el 15 al 20 por ciento no es impresionante.
Para ser justos, Apple no destaca el proceso de 3nm como la razón principal para el mejor conveniencia. Pero mientras que Apple mostró cuánto más rápido es el M3 que el M2 en su evento de lanzamiento de «Scary Fast M3», la compañía enfatizó el aumento del 30 por ciento en la CPU y el 60 por ciento en el Motor Neural del M3 sobre el M1. Por supuesto, eso se adeudamiento en gran parte a que, en ese momento, era más fácil persuadir a los clientes para que actualicen desde un chip M1 de tres años que desde un M2 de 16 meses, pero al decidir qué números destacar, es una decisión obvia.
Entonces, la falta de un salto mejor que el promedio no ayudó al M3 en términos de marketing. Incluso en un sentido histórico, queda a la sombra del M1, un chip que tuvo la ventaja de ser el primero y superar las expectativas con grandes ganancias sobre los modelos de Intel que reemplazó.
M3: Ciclo acortado
Cuando Apple lanzó el M3, decidió transformarse su ciclo de lanzamiento. En lugar de enviar primero el chip base de la serie M, seguido de las versiones Pro, Max y Ultra en un momento posterior (como lo hizo con el M1 y el M2), el