Con cada lanzamiento de iPhone, Apple afirma que su último buque distintivo es el mejor que ha creado hasta ahora. Si bien es cierto que la compañía mejora su línea de teléfonos inteligentes con cada actualización anual, no todos sus lanzamientos han sido igualmente impactantes. Con el debut del iPhone 16 a la vuelta de la esquina, es hora de hacer un recorrido por el pasado y destacar los siete mejores modelos de iPhone hasta la fecha.
7. iPhone 5s (2013)
El iPhone 5s siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Para empezar, fue el primer teléfono inteligente de gran éxito en presentar un chip con una arquitectura de 64 bits. En ese momento, muchos percibieron el chipset A7 como exagerado debido a las tareas simples del teléfono. Sin embargo, este cambio impulsó a la industria hacia adelante e influenció a los fabricantes de teléfonos Android, que pronto siguieron el ejemplo.
Hablando de dispositivos con burbujas verdes, el iPhone 5s también fue uno de los primeros teléfonos en ofrecer un escáner de huellas dactilares confiable. En ese entonces, muchos teléfonos Android pedían a las personas que deslizaran el dedo sobre el sensor para autenticarse, y simplemente no eran tan confiables. Touch ID, por otro lado, solo requería que los usuarios apoyaran sus dedos sobre él, ¡y listo!
Más allá del rendimiento, el diseño del iPhone 5s es una obra maestra atemporal que Apple reutilizó con su lanzamiento inicial del iPhone SE. Fue el primer iPhone en ofrecer tres acabados después de años de estar limitado a un solo color o dos. También fue el último iPhone en ofrecer una parte trasera plana, gracias a su cámara trasera sin protuberancias. En mi opinión, el iPhone 5s fue la personificación del diseño de teléfonos inteligentes en ese momento. Fue el resultado de una extensa investigación y mejoras graduales a lo largo de los años. También marcó el final de una importante era del iPhone, ya que su sucesor cambió toda la fórmula.
6. iPhone 6/6 Plus (2014)
Un año después del iPhone 5s, era hora de que Apple pensara de manera diferente. La receta se estaba volviendo obsoleta, por lo que tenía que ofrecer algo completamente principiante. El iPhone 6 debutó como el teléfono inteligente más consumido de Apple hasta el momento y el primero en ofrecer a los clientes dos opciones de tamaño. El formato de 4 pulgadas quedó atrás, en favor de modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas.
A pesar del infame escándalo de «Bendgate», el iPhone 6 atrajo a más de 220 millones de clientes, convirtiéndose en el teléfono inteligente más vendido hasta la fecha. Su diseño inconcreto sigue vivo hoy a través del iPhone SE 2.
5. iPhone 12 (2020)
Cuando llegó el iPhone 12, el iPhone X ya tenía tres años y necesitaba una actualización. El iPhone 12 la entregó, con un principiante diseño y una serie de nuevas funciones que desmentían su estatus como un modelo de nivel de entrada.
Entre las mejoras que Apple trajo se encuentra un hermoso diseño de bordes planos que recuerda al querido iPhone 4, la primera pantalla OLED en un modelo no Pro, conectividad 5G, un potente procesador y una serie de mejoras en la cámara. También tenía el mejor color azul que Apple haya creado.
4. iPhone X (2017)
El iPhone X es otro producto memorable que se anunció como «One More Thing». Con este lanzamiento, Apple presentó la primera revisión importante del diseño desde el iPhone 6. El botón de advenimiento físico se despidió, al igual que los gruesos biseles.
Con